Top 5 – Maravillas naturales de España 

Que España es un país con mucha naturaleza hermosa, playas y edificios no es tema de discusión. Además, el país también tiene una naturaleza tan hermosa que se le puede llamar como “maravilla natural”. En este artículo hablaremos de 5 maravillas naturales de España que necesitas conocer según la revista Fodor’sTravel.

Fuente Dé (Cantabria)

Fuente Dé es una reserva natural en los Picos de Europa en el estado cantábrico. El mirador de Fuente Dé se puede llegar a pie pero también con un teleférico donde a 800 metros de altitud podrá disfrutar de unas vistas estupendas y un glaciar.

La Playa de los Catedrales (Galicia)

La Playa de los Catedrales se encuentra en la provincia de Lugo en Ribadeo. La región de Galicia, como Asturias y Cantabria, es conocida por sus playas más hermosas. Esta playa es tan especial por las formaciones rocosas curvas donde se puede caminar cuando el mar está en su punto más bajo. La playa es visitada anualmente por miles de personas.

Las Médulas (Castilla y León)

Las médulas se encuentran en la provincia de León y son antiguas minas de oro romanas. Ahora están completamente cubiertos de bosques de castaños y robles, haciendo de esta reserva natural un verdadero espectáculo de los más hermosos colores en los meses de primavera y otoño. En la época romana, las Médulas eran las mayores minas de oro de todo el Imperio Romano, pero ahora es un área declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha)

Hablando de las maravillas naturales de España, esta no se puede perder. El Parque Natural de Las Laguna de Ruidera es una hermosa reserva natural llena de bosques y quince lagunas / lagos a lo largo de los antiguos ríos Pinilla y Guadiana Viejo. También puedes encontrar las cuevas de Montesinos en este parque natural.

Gaztelugatxe (País Vasco)

Gaztelugatxe es una pequeña isla (parece una roca) ubicada frente a la costa de Bermeo en el País Vasco. En esta pequeña isla se ubica una capilla, esta capilla fue construida en el siglo X en honor a San Juan. El puente hacia la pequeña capilla es una experiencia en sí misma y las vistas panorámicas desde esta isla definitivamente valen la pena.