Dos destinos españoles en la lista del New York Times 2021

Como la pandemia impide los viajes internacionales, el New York Times decidió cambiar el formato de su resumen anual de destinos de vacaciones. En lugar de alentar a sus lectores a viajar por todo el mundo, eligieron 52 entradas de 2000 presentaciones de lectores después de lanzar una solicitud de lugares para «amar» en 2021 en lugar de planear visitarlos físicamente.

Dos destinos españoles están en la lista de lugares que tienen importancia para los lectores durante sus vidas y pueden servir como planes de viaje esperanzadores cuando la situación de pandemia mejore y podamos embarcarnos nuevamente de vacaciones.

Córdoba, Andalucía

El lector que sugirió la magnífica ciudad de Córdoba escribe que “se puede tocar historia en esta ciudad milenaria” y quien la haya visitado seguramente estará de acuerdo con ellos. Ubicado en Andalucía, el hermoso casco antiguo de la ciudad es posiblemente uno de los más encantadores de España.

Los aficionados a la historia encontrarán un tesoro de patrimonio ya que la ciudad se remonta a la época romana y sirvió como un importante centro cultural durante el dominio islámico de la península Ibérica. La Mezquita de fama mundial es una de las atracciones arquitectónicas más impresionantes del sur de España, una impresionante mezquita de arcos múltiples que se encuentra entre los mejores ejemplos de arquitectura musulmana en la Tierra.

Para aquellos más interesados ​​en disfrutar del presente que en apreciar el pasado, Córdoba disfruta de una vibrante escena social hasta el día de hoy que ofrece a los visitantes la oportunidad de darse un festín con tapas andaluzas económicas en los animados bares y cafés de la ciudad.

 

Camino de Santiago

Un lector del New York Times describe esta antigua ruta de peregrinaje desde Galicia hasta el norte de España como un lugar “más sobre uno mismo que sobre la selfie”. Durante siglos, las personas de todas las formas de fe y espiritualidad han buscado la reflexión y el consuelo a lo largo de su sinuosa ruta a través del magnífico paisaje de las regiones del norte poco exploradas de España.

Los entusiastas del senderismo y la bicicleta estarán realmente en el cielo en este antiguo camino religioso, ya que sus rutas bien establecidas se encuentran entre las mejores de España. Incluso aquellos que no tengan un gran entusiasmo por las actividades al aire libre obtendrán una experiencia valiosa, ya que muchos pasan un mes libres de la tecnología y del mundo moderno caminando por su ruta pacífica e inspiradora.

Quizás este destino sea adecuado para aquellos que necesitan alivio e introspección luego del turbulento año 2020 y los eventos a veces aterradores de nuestro acelerado mundo moderno.