Hacer una peregrinación espiritual es parte de la lista de deseos de casi todos los católicos. En Peregrinter Viajes te presentamos 5 de las mejores peregrinaciones católicas imperdibles de Europa fuera de España.
MEDJUGORJE, BOSNIA Y HERZEGOVINA
Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, uno de los lugares de peregrinación católicos más contemporáneos de Europa, fue autorizado oficialmente por el Vaticano en mayo de 2019. Ha sido un destino popular para los peregrinos desde 1981, año en que seis adolescentes locales informaron haber visto una aparición de la Virgen María.
Nuestra Señora de Medugorje, como se la conoció, conversó con el grupo, entregándoles una misión de oración. En los años transcurridos desde entonces, los peregrinos han observado otros fenómenos en Medugorje, como ver al sol girar en el cielo y cambiar de color ante sus ojos.
Medjugorje atrae a más de un millón de visitantes cada año, incluidos peregrinos católicos y turistas por igual. Es verdaderamente una de las mejores peregrinaciones católicas de Europa.

SANTUARIO DE FÁTIMA, PORTUGAL
Un lugar de peregrinaje católico que a menudo se pasa por alto es Fátima, en el centro de Portugal. Mientras que Portugal está salpicado de monasterios como el Monasterio de los Jerónimos en Belem y el Monasterio de Batalha también en el centro de Portugal, Fátima está singularmente viva con una versión moderna del catolicismo portugués.
Fátima fue originalmente el sitio de una Aparición Mariana, que es el término oficial para cuando la Virgen María aparece en la Tierra para entregar un mensaje a la humanidad. Nuestra Señora de Fátima es como se refiere a María aquí, y se cree que visitó a tres niños pastores en 1917. Ella trajo mensajes sobre la Primera Guerra Mundial. Los tres niños fueron canonizados más tarde como santos, y la iglesia construyó el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Señora de Fátima para conmemorar los hechos.

LOURDES, FRANCIA
Lourdes es uno de los lugares de peregrinación católica romana más importantes del mundo.
Una media de seis millones de personas visita Lourdes en peregrinación cada año. A menudo se lleva a los enfermos en grupos para visitar el Santuario. Los turistas pueden llegar individualmente y en grupos organizados.
Esta ciudad del suroeste de Francia es famosa porque los fieles creen que la Virgen María se apareció a una campesina, Bernadette Sobiros, en una gruta de Lourdes un total de 18 veces. En esta gruta, la Virgen María proclamó su Inmaculada Concepción a Bernardita. Lourdes, en sí, se ha convertido en una ciudad turística para dar cabida a la gran cantidad de personas que la visitan.

BASÍLICA DE SAINT-DENIS, FRANCIA
La Basílica de Saint-Denis, cerca de París, es uno de los lugares más sagrados de Francia. Esta magnífica catedral de estilo gótico fue construida en el lugar exacto donde fue enterrado Saint-Denis.
Con el paso de los años, la capilla del siglo V construida junto al cementerio evolucionó hacia una construcción más importante. El lugar se convirtió en un importante lugar de peregrinación, con gente procedente de todos los rincones de Francia y una comunidad monástica se instaló y fundó una abadía en Saint-Denis.
Fue el rey francés Dagoberto (603 – 639) el primer rey en ser enterrado en Saint-Denis y sus sucesores y las dinastías reales que siguieron continuaron con la tradición. Saint-Denis también era el lugar donde los reyes franceses venían a rezar y tomar el oriflamme antes de ir a la guerra.

ASÍS, ITALIA
Una de las peregrinaciones católicas más importantes de Europa es la peregrinación a Asís, la ciudad natal de San Francisco.
Antes de comenzar a marcar su lista de cosas para ver en su visita a Asís, sería bueno que se tomara el tiempo para aprender un poco sobre los dos santos, Francisco y Clara, que hacen de esta ciudad de Umbría el destino que es.
Primero, por supuesto, está San Francisco, el santo patrón de Italia, y conocido aquí por su nombre italiano, San Francisco. Su primera tarea, como resultado de una visión que tuvo, fue restaurar las capillas en ruinas en las cercanías de Asís.
Poco después de formar su orden, Francisco fue abordado por una mujer noble, Clara de Asís, que quiso seguirlo. Su padre le prohibió hacerlo, pero ella escapó de su castillo una noche y fue con Francis, quien le dio un hábito simple como el suyo. Se estableció un complemento femenino de los Frailes menores franciscanos y finalmente tomó el nombre de Clarisas. Ambos santos tienen basílicas en Asís, donde puedes venerar a los santos y ver extraordinarios frescos de los primeros artistas del Renacimiento italiano.
