¿Sueñas con una aventura de primavera en Europa para 2021? Con árboles en flor, jardines fragantes y ciudades soleadas, la primavera en Europa es simplemente mágica. Desde pueblos alpinos hasta islas mediterráneas, aquí hay 10 de los mejores destinos de vacaciones de primavera en Europa para escaparse esta temporada.
LISSE, PAÍSES BAJOS
Los Países Bajos cobran vida en primavera, lo que lo convierte en uno de nuestros destinos favoritos para las vacaciones de primavera en Europa. Conocido como «la floristería del mundo», el país estalla con extensos campos de flores y hermosos jardines.
Uno de los mejores lugares para empaparse del esplendor de un manantial holandés es el parque Keukenhof en Lisse, conocido como el «Jardín de Europa». Alrededor de siete millones de tulipanes y 800 variedades de tulipanes se plantan en el jardín de flores cada año, convirtiendo el parque en un arco iris de colores.
El parque Keukenhof es de fácil acceso, a solo 30 minutos en coche de Ámsterdam o La Haya. Los jardines solo están abiertos desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, ¡perfectos para unas vacaciones de primavera en Europa!

STAVANGER, NORUEGA
Cuando piensas en Noruega, probablemente pienses en picos nevados y fiordos helados. Pero la primavera cuenta una historia diferente, con un clima más suave y árboles en flor. Stavanger es un gran lugar para comenzar, con hileras de casas tradicionales y bonitas flores iluminadas al sol.
Explora las playas cercanas a lo largo de la costa de Jaeren o ponte las botas de montaña para recorrer la famosa montaña Kjerag. También puedes dirigirte a Bergen para ver cómo se derrite la naturaleza de Noruega después del largo invierno. Descubre las cascadas y las caminatas glaciares de la cercana región de Hardangerfjord, uno de los lugares más tranquilos de la Tierra.

TOSCANA, ITALIA
La primavera en Europa significa árboles en flor y campos de flores, e Italia no es diferente. Viaja a las colinas de la Toscana durante los meses de abril y mayo y encontrarás un mar de amapolas rojas. Uno de los mejores lugares para ver los hermosos paisajes es la región de Val d’Orcia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Val d’Orcia ofrece colinas verdes, imponentes árboles de Chipre y casas de campo tradicionales. También podrás empaparte de todos los paisajes icónicos en las suaves temperaturas de la primavera, antes de que llegue el sofocante calor del verano. ¡Che bello!

SEVILLA, ESPAÑA
España es un destino soñado para las vacaciones de primavera en Europa: ¡la parte más difícil es elegir adónde ir! Nos encanta la región de Andalucía, donde los almendros en flor brotan en primavera, rodeados de colinas y picos montañosos.
Visita Sevilla, la tierra de las tapas, las naranjas, el flamenco, el palacio real más antiguo de Europa y Santa María de la Sede, la catedral gótica más grande del mundo. Pasea por la Plaza de España o disfruta de la fantástica Feria de Abril que tiene lugar en Sevilla todos los años a finales de abril.
También puedes dirigirte a la región vasca en el norte de España, con tradiciones culturales únicas y una naturaleza espectacular. Pase por San Sebastián en primavera para disfrutar de playas doradas, comida de clase mundial, gran arquitectura Belle-Epoque y flores blancas y esponjosas en el barrio de Old Amara.

LIUBLIANA, ESLOVENIA
Con sus barrios barrocos, su hermoso río y sus hermosos paisajes naturales, Liubliana es uno de los mejores destinos de Europa para las vacaciones de primavera. Nos encanta descubrir la capital de Eslovenia en bicicleta, contemplando las flores primaverales.
También puedes pasear en canoa por el río, rodeado de tranquilos cafés y heladerías. Cuando hayas explorado la ciudad, puedes dirigirte al mágico lago Bled, las cuevas de Postojna, el lago Bohinj y el pueblo de montaña de Radovljica, todo a menos de una hora de Liubliana.

INGLATERRA, REINO UNIDO
Gran Bretaña es espectacular en primavera, con jardines en flor, árboles en flor y colinas verdes. Quizás los lugares más emblemáticos, sin embargo, son los bosques de campanillas azules. La primavera es la mejor época para pasear por la campiña inglesa, iluminada por una alfombra de campanillas.
Algunos de los mejores lugares para ver los bonitos tonos azules y púrpuras son Blickling Estate en Norfolk, Lake District en Cumbria, Sheffield Park en East Sussex, Holwell Lawn en Dartmoor National Park y Hatchlands Park en Surrey Hills.

PROVENZA, FRANCIA
Desde París hasta la Provenza, Francia es un destino clásico de la primavera de Europa. La mejor época para explorar el país es la primavera antes de que lleguen las multitudes y el calor con el verano. Podrás ver los extensos campos de lavanda, los frondosos viñedos, los bosques de pinos y los olivares de la Provenza, mientras la Riviera francesa brilla a la luz del sol.
Descubre pueblos en la cima de una colina como Gordes y Ménerbes en las montañas de Luberon, explora el medieval Palais des Papes en Aviñón y relájate en las glamorosas ciudades costeras de Cannes y Saint-Tropez a lo largo de la Costa Azul. Desde finales de junio, conduce hasta la región de Dordoña, donde verás laderas onduladas de girasoles en flor, una oda impresionante a la primavera.

LISBOA, PORTUGAL
Lisboa es un gran destino durante todo el año, pero es particularmente maravilloso en primavera. Las agradables temperaturas y los días soleados hacen que la ciudad sea un placer para explorar, con fantásticos bares y restaurantes, hermosa arquitectura, playas de arena y vibrantes estallidos de color en cada calle adoquinada, generalmente en forma de fachadas históricas.
También es una base ideal para excursiones de un día a lugares mágicos como Sintra, Cascais y Évora. Nos encanta Obidos, una pequeña ciudad medieval en el campo, con calles adoquinadas, casas encaladas y rosales que bordean las calles históricas.
Obidos es también un país productor de cerezas. Puedes visitar los fragantes huertos de cerezos con los brillantes árboles de Judas en su momento más vivo en primavera. No olvide probar un poco de ginja, el delicioso licor de cereza local. Incluso puedes beberlo en tazas de chocolate en Obidos. ¡Suena como el cielo primaveral!

CRETA, GRECIA
La belleza de las islas griegas ya no es un secreto, ya que la temporada alta de verano atrae a grandes multitudes. Pero si deseas experimentar el Egeo sin los turistas y el calor abrasador, elije Grecia como tu próximo destino de primavera en Europa.
Seguirás encontrando playas de ensueño, deslumbrantes aguas azules y pueblos encantadores, pero sin el calor y las multitudes. Creta es particularmente hermosa, ya que más de 1.700 especies de flores silvestres y plantas cobran vida en toda la isla. Explora los prados de las montañas para encontrar flores fragantes y hierbas silvestres.

ZÚRICH, SUIZA
Suiza es impresionante en primavera, ya que los lagos resplandecientes se deshielan y las rutas de senderismo comienzan a florecer después del invierno. Visita Zúrich en abril para disfrutar de Sechseläuten, el Festival de Primavera de la ciudad. Verás desfiles coloridos y la iluminación de la hoguera coronada con un muñeco de nieve llamado Böögg. Cuenta la leyenda que cuanto más rápido llegue el fuego a la cabeza del muñeco de nieve, mejor será el verano.
Otros destinos hermosos de la primavera en Suiza son Montreux, con flores en ciernes, aire puro y un paisaje montañoso impresionante. Mientras tanto, Zermatt todavía ofrece fantásticas pistas de esquí en abril, ¡y además te perderás las ajetreadas multitudes de invierno!
