10 de los viajes en tren más bonitos del mundo

Amantes de vastas extensiones, paisajes únicos y auténticos, si hay una forma inusual de sorprenderse es viajando en tren. El transporte, que disfrutó de una época dorada a principios del siglo pasado, ahora está ahora en un segundo plano. Sin embargo, viajar en tren sigue siendo la única forma de acceder a ciertos paisajes de naturaleza cruda, lugares cuya inmensidad fascina y que no se pueden ver de otra manera. Ahora sólo tienes que dejarte llevar por este top 10 de los viajes en tren más bonitos del mundo que te convencerá de que lo importante es el viaje, no el destino.

# 1 El Venice Simplon Orient Express (Europa)

Un tren legendario que conecta las capitales más románticas de Europa, el Venice Simplon Orient Express, sucesor del legendario Orient Express, también te lleva al pasado. Coches de época con piel, terciopelo, maderas preciosas, cristal…
A través del valle de los Alpes y el Danubio, este tren de lujo devuelve la vida a los locos años veinte. Puedes degustar una cocina refinada inspirada en la región que atraviesa durante su comida, y puedes saborear excelentes vinos mientras se pone nuestra mejor ropa para ir en el auto del piano-bar. Venecia, Estambul, Praga, Viena, Budapest, París y Londres, un viaje a destinos excepcionales, para llevar en una cabina para dos, en una ocasión especial.

# 2 El Rocky Mountaineer (Canadá)

Una cadena que ofrece varias rutas diferentes para descubrir las Montañas Rocosas canadienses. Viajamos de día desde Vancouver, para no perdernos nada de los impresionantes paisajes de las extensiones canadienses y el descubrimiento de la Columbia Británica. Cañones, lagos relucientes, valles, cascadas y glaciares, ¡el viajero quedará asombrado!
Durante el viaje, el equipo de Rocky Mountaineer cuenta historias sobre los nativos y la naturaleza circundante, que es probable que el visitante encuentre durante las escalas. Todas las noches el tren se detiene y los viajeros duermen en un hotel de lujo.

# 3 El Chepe (México)

Ferrocaril Chihuahua al Pacifico, su verdadero nombre, es el único tren de pasajeros de México, parte de Chihuahua en el norte y atraviesa cañones, cascadas y desiertos para llegar a Los Mochis en la costa del Pacífico.

El tren atraviesa la espectacular Barranca del Cobre, más profunda que el Gran Cañón de Colorado, y se detiene en pueblos para conocer a las diversas comunidades mexicanas que venden sus artesanías y comida en la línea, como en Cuauhtémoc (comunidad menonita) o en Creel (indios tarahumaras). Hay dos trenes diferentes, que salen todas las mañanas desde Chihuahua, la primera clase y la clase económica, que es más barata, pero más larga porque tiene más etapas.

# 4 El Transiberiano (Rusia)

El legendario tren que atraviesa Rusia de oeste a este, cuyo nombre real es Rossiya, da acceso a lugares imposibles de ver de otra manera. Inaugurado en 1916, une Moscú con Vladivostok en una distancia de más de 9.200 km y cruza siete zonas horarias diferentes.
Desde Vladivostok, es posible tomar el Transmanchuriano o el Transmongol para llegar a China. Para una travesía inolvidable de paisajes únicos, es posible elegir diferentes paquetes que siguen siendo accesibles, ya que el Transiberiano nunca se ha convertido en un tren de lujo como la mayoría de los trenes legendarios. En el camino, los viajeros se encuentran con campesinos uzbecos o kazajos, nómadas mongoles, comerciantes chinos y miembros del ejército ruso.
Partiendo de la Plaza Roja de Moscú, el tren recorre el lago Balkai durante 200 km, la taiga siberiana, cruza el río Amur, luego con el Transmongol, las estepas infinitas para terminar en Beijing a lo largo de la Gran Muralla China.

# 5 El Rovos Rail (Sudáfrica)

Apodado «El orgullo de África», se dice que es el tren más lujoso del mundo.

Tirado por auténticas locomotoras de vapor restauradas, que conectan Ciudad del Cabo con Johannesburgo, el tren viaja a través de los lugares más bellos de Sudáfrica, a través de la sabana, pasando por la costa, las reservas y las famosas Cataratas Victoria.¡Las extensiones también le permiten llegar a Zambia, Zimbabwe, Namibia, Tanzania o incluso ir a El Cairo en Egipto!

# 6 El Royal Scotsman (Escocia)

Aquí hay otro tren que tiene fama de ser el más lujoso del mundo, ¡en cualquier caso es el más caro! El Royal Scotsman ofrece uno de los viajes más bellos del mundo, a través de la campiña escocesa. Desde los trenes de lujo de la Belle Époque, con una decoración típica eduardiana, se planea poder acomodar solo a 36 personas al mismo tiempo, estos viajeros adinerados son llevados a degustar deliciosas comidas y vinos a través de los suntuosos paisajes de Escocia.

El tren sale con el sonido de las gaitas y es posible admirar completamente el paisaje desde un vagón observatorio equipado con un ventanal, pasando así por los lagos y los castillos.

# 7 El California Zephyr (Estados Unidos)

Mítico tren que atraviesa siete estados diferentes de Estados Unidos, el California Zephyr en camino a conquistar el oeste y representa un medio de transporte privilegiado para descubrir los auténticos y variados paisajes del oeste americano.

Conectando Chicago con San Francisco, el Zephyr cubre más de 3.900 km para un viaje de 51 horas. Cómodamente instalados en clase económica o en cabinas privadas, es posible viajar con varios presupuestos, las comidas incluidas en el viaje son realmente cocinadas y hay una cabina panorámica!Entre los muchos paisajes que es posible observar durante el recorrido; las Montañas Rocosas, las llanuras del Medio Oeste, la Sierra Nevada, los Cañones, lagos, ríos …

# 8 El tren de la nube (Argentina)

Tren a las nubes, el tren de nubes que recorre Argentina por la cordillera de los Andes forma uno de los ferrocarriles más espectaculares del mundo.

La ruta cuenta con 13 sorprendentes viaductos de hierro que atraviesan barrancos de varios cientos de metros de longitud, siendo el más espectacular el viaducto de Polvorilla. El Tren de las Nubes va desde Salta, en el norte de Argentina, hasta San Antonio de Los Cobres.

# 9 El Ghan (Australia)

En la ruta de los camelleros afganos que atravesaban Australia de norte a sur con sus caravanas, el Ghan, originalmente llamado «el expreso afgano» atraviesa las tierras desérticas de Australia desde Darwin hasta Adelaide, pasando por Alice Springs.

Gargantas, acantilados, ríos, matorrales, bosques, el Ghan atraviesa muchos paisajes pero sobre todo refleja el desierto y la inmensidad salvaje de tierra roja en el centro del país.

# 10 El Eastern & Oriental Express (Asia)

Un tren de lujo como el famoso Orient Express, el Eastern & Oriental Express sale de Singapur, cruza Malasia a Bangkok y recorre más de 2.000 km en tres días.

Este mítico tren, cuyos vagones pertenecían anteriormente a un tren de lujo de Nueva Zelanda, ha sido rediseñado en un refinado estilo oriental, mezclando marquetería, madera lacada y tapices orientales, incluye varios vagones comedor (¡con un chef francés!) Así como una biblioteca. vagón e incluso un vagón con galería colonial que permite contemplar el paisaje que se desplaza.

¡Y qué paisaje! Entre la selva tropical, los arrozales, los campos de té, los mercados (el tren tiene que reducir la velocidad, a veces queda atrás), casas sobre pilotes o incluso antiguas villas coloniales, esta es una de las rutas ferroviarias más hermosas de Asia.